Nuestra Labor

El Observatorio "Tierras y Derechos" forma parte de un proyecto más amplio, que consiste en hacer un seguimiento vigilante de los derechos sobre la tierra de los pequeños agricultores peruanos, particularmente de las comunidades campesinas y pueblos amazónicos, y diseñar y ejecutar acciones de incidencia orientadas al respeto a dichos derechos y a denunciar cuando son violados.

El objetivo es contar con una herramienta útil para los actuales y los potenciales perjudicados en sus derechos de propiedad del sector de la sociedad rural que podríamos denominar los pobres rurales. Este seguimiento implica obtener información de distinto tipo, sistematizarla y analizarla, difundirla a través de diferentes medios, hacer informes periódicos y acciones de incidencia. El Observatorio incluye:

  • Una base de datos legal actualizada diariamente, incluyendo proyectos de ley: los comentarios actualizados sobre los alcances de nuevas normas y análisis en profundidad de normas claves
  • Seguimiento de información periodística diaria –nacional y provincial- sobre hechos relacionados a los derechos de propiedad sobre la tierra en el Perú.
  • Informes semestrales sobre ‘ley en acción’
  • Documentación pertinente relativa al tema (informes, estudios, etc.)
  • Comentarios y contribuciones en línea de los propios pequeños agricultores y campesinos

CEPES

El objetivo es contar con una herramienta útil para los actuales y los potenciales perjudicados en sus derechos de propiedad del sector de la sociedad rural que podríamos denominar los pobres rurales. Este seguimiento implica obtener información de distinto tipo, sistematizarla y analizarla, difundirla a través de diferentes medios, hacer informes periódicos y acciones de incidencia