El martes 28 de abril se llevará a cabo la presentación de tres estudios que recogen experiencias de acceso a la tierra en Perú realizados por el Centro Peruano de Estudios Sociales (CEPES) en el marco de la alianza con la Plataforma Gobernanza Responsable de la Tierra en Perú y el Movimiento Regional por la Tierra, iniciativa que viene sistematizando más de mil casos de acceso a la tierra en Sudamérica con el fin de recoger evidencias para la incidencia a favor de los pobladores rurales y sus derechos a la tierra.

La presentación de los estudios estará a cargo del Dr. Laureano del Castillo, representante del CEPES y de la plataforma. Durante el evento, de media jornada de duración, se tratarán los siguientes puntos:

• Presentación del Movimiento Regional por la Tierra: avances y perspectivas
• Articulación entre la Plataforma por la Gobernanza de la Tierra y el Movimiento Regional por la Tierra
• Aspectos generales sobre marcos legales, políticas públicas vigentes y demandas de acceso a la tierra en Perú
• Avances y hallazgos preliminares del trabajo de sistematización de casos sobre acceso a la tierra en Perú

Lugar: Auditorio Bertha Consiglieri, ubicado en el Centro Peruano de Estudios Sociales - CEPES (Av. General Salaverry 818, Jesús María, Lima)

Fecha: 28 de abril de 2015

Horario: 08:30 a 12:30 horas

Invitación abierta con cupos limitados

Contacto e inscripciones: fgoya@cepes.org.pe

La Plataforma de Gobernanza Responsable de la Tierra está conformada por: la Asociación Servicios Educativos Rurales – SER, la Confederación Campesina del Perú – CCP, la Convención Nacional del Agro Peruano – Conveagro, el Centro Peruano de Estudios Sociales – CEPES y el Instituto del Bien Común – IBC. Esta iniciativa es promovida por la International Land Coalition – ILC

www.gobernanzadelatierra.org